Se tiene prevista la realización de tres competencias: - Competencia de Utilidad
- Competencia de Diseño
- Competencia de Velocidad
Chequeo de Resistencia Barra AVPrevio a la realización de la competencia de Utilidad, los vehículos deberán pasar el chequeo de resistencia de la Barra Antivuelco. En este chequeo los vehículos deberán pasar entre dos tubos verticales separados 1.10mts uno del otro, y serán cargados con 250Kg-f que se aplicarán a la barra antivuelco mediante una barra cilíndrica de aprox. 2" de diámetro que descenderá horizontalmente sobre el vehículo. El vehículo con las ruedas trabadas, deberá resistir la aplicación de la carga durante 10 segundos.
Reglas Competencia de Utilidad.- En esta competencia los vehículos deberán transportar cocos de agua a través del recorrido. Cada vehículo transportará a lo sumo tres cocos desde la salida a través de la mitad del recorrido de ida hasta el punto de acopio, y luego en la siguiente vuelta los transportará de regreso hasta el punto de partida.
- Cada coco bien transportado (sin caídas) devuelto al punto original representará 5 puntos para el VTH en la forma de tiquetes. Los tiquetes no son transferibles entre equipos. De este modo un VTH que ejecute 40 vueltas llevando 3 cocos en cada ocasión obtendrá 300 puntos si no tiene penalizaciones.
- La duración de la competencia será de dos horas durante las cuales cada equipo tratará de obtener el mayor puntaje posible transportando las cargas indicadas previamente.
- Si un piloto se baja de su vehículo por cualquier motivo el VTH correspondiente será penalizado con 5 puntos.
- El vehículo que logre la vuelta más rápida en toda la competencia recibirá 30 puntos adicionales.
- El vehículo que menos entradas a pits tenga en la competencia recibirá 30 puntos adicionales, el segundo 20 puntos adicionales y el tercero 10 puntos adicionales.
- El vehículo y el piloto en movimiento, en la pista, solo pueden impulsarse tocando el piso mediante las llantas. Lo contrario será penalizado con 20 puntos.
- En caso de que un vehículo necesite ayuda deberá pedir al equipo de logística que le ayude a sacar su vehículo de la pista.
- Cada Piloto debe completar mínimo cuatro vueltas seguidas.
- Cada equipo debe tener un capitán y al menos tres pilotos.
- Cada equipo debe contar con al menos dos mujeres.
| Reglas competencia de DiseñoLos VTH's serán presentados por cada equipo competidor exponiendo el proceso de diseño y características del vehículo en una presentación libremente organizada por cada equipo, con filminas, con una duración máxima de 15 minutos cada una. Los jurados podrán preguntar aclarando los procesos seguidos para el diseño y construcción. Cada jurado evaluará sobre una tabla calificado de uno a diez una lista de aspectos de diseño preestablecidos que darán un puntaje máximo de 300 y mínimo de 0 a cada exposición. Los puntajes otorgados por los jurados serán promediados para obtener la puntación del VTH correspondiente.
Reglas competencia de VelocidadEsta prueba constará de una Contra-Reloj, y una competencia entre vehículos a través del circuito. - El puntaje para cada VTH en la competencia Contra-Reloj, será de 100*(To/T), siendo To el mejor de los tiempos obtenidos entre todos los VTH's, y T el tiempo del VTH en cuestión. Asi por ejemplo, si en el circuito contra reloj, el mejor tiempo es de 12 segundos y el VTH en cuestión logra un tiempo de 18 segundos, el puntaje será de 67 puntos, redondeado al entero más próximo.
- Cada equipo dispondrá de a lo sumo cinco ensayos para lograr su mejor tiempo en la Contra-Reloj.
- La competencia en el circuito de velocidad tendrá una duración de hora y media, sobre terreno plano.
- El puntaje para cada VTH en la competencia de velocidad, será de 200*(N/No), siendo No el mayor número de vueltas obtenido en la prueba por cualquiera de los VTH's y N el numero de vueltas obtenido por el VTH en cuestión
- Se multará al
piloto que incurra en conductas peligrosas que atenten contra la
integridad de los demás pilotos con 20 puntos.
- Se multará al piloto que obstruya a los demás pilotos en la
competencia con 10 puntos, en caso de ser rezagado debe dar paso.
- Se aplican a la competencia de Velocidad las reglas 4-11 especificadas para la competencia de Utilidad.
CertificadosSe dará a cada equipo y participante un certificado de participación, destacando los tres primeros ganadores en cada competencia y los tres primeros VTH's en la tabla de puntuación general.
Descripción de la Carga en la Competencia de Utilidad
Los cocos a usar en la competencia de utilidad, miden entre 20 y 30 cms con forma oblonga, y pesan aproximadamente entre 2 y 3kgs, cada uno. Cada equipo puede disponer del aditamento necesario para llevarlos en el VTH.
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