Eventos‎ > ‎UTB-tronic 2015‎ > ‎

Reglas de Competencia


Qué usar y qué no usar.

Competencia de Seguidores de Linea

Los estudiantes deben construir por si mismos el circuito del control de los motores del seguidor de línea.


Pueden usar :

  • diodos foto-receptores

  • Protoboards o tarjetas para circuitos para soldar
  • leds emisores

  • resistencias

  • diodos

  • transistores

  • Sensor óptico CNY70

  • Implementos de soporte para las ruedas y el circuito, hechos de materiales comunes.

No pueden usar:

  • Tarjetas con sensor infrarrojo proximidad.

  • Tarjetas con sensor de barrera infrarrojo.

  • Otras tarjetas con circuitos previamente diseñados para

    fines relacionados con la detección de luz.

No es valido comprar modelos de seguidores de linea ya hechos. (Sera descalificado)


El chasis puede ser fabricado en la impresora 3D de la UTB con ayuda del equipo del Club de Robotica de modo gratuito.



Competencia de Robots 4x4

  1. Los robots deben tener máximo 4 ruedas.
  2. Debe ser controlado, remotamente por celular android
  3. Puede usar wifi o bluetooth para el control desde el celular.
  4. El vehículo deberá atravesar una pista plana rodeando barreras en tiempo mínimo
  5. Los estudiantes deben conseguir los motores, llantas y controlarlo posiblemente mediante un controlador arduino o similar.
  6. La baterias y el circuito hacia los motores debe ser hecho por los estudiantes-
  7. La programación del control debe ser hecha por los estudiantes.
  8. El vehículo debe caber completamente en un caja de 20x25x12 cm

Pueden usar :

  • diodos foto-receptores

  • Protoboards o tarjetas para circuitos para soldar
  • leds emisores

  • resistencias

  • diodos

  • transistores

  • puente H

  • Implementos de soporte para las ruedas y el circuito, hechos de materiales comunes.

Pistas para los Seguidores de Línea

 
El ancho de la curva es de 2cm. La pista total estará en formato A0 (Tamaño cartulina, aprox. 1mt x 80cms). Las imágenes provistas enseguida son los diseños de las pistas de competencia (a escala)

Pista 1






Pista 2




Comments