Eventos‎ > ‎

1er Encuentro Egresados Ing. Mecatrónica

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2019 10:03 por Ingenieria Mecanica Utb   [ actualizado el 11 jun. 2019 10:37 ]

El conferencista

El Dr. Ricardo Ramirez Heredia es profesor y Director del Programa de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
Terminó su doctorado en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, y trabaja en automatismos industriales y robótica e inspeccón de sistemas industrializados.
Muy amablemente ha aceptado acompañarnos en el encuentro de egresados, con una charla orientada a este tema.



El objetivo del Encuentro de Egresados

Como programa académico nuestra labor de formación en pregrado solo es la mitad del trabajo, la otra mitad la desarrollan nuestros egresados en el medio.
Como tal somos una comunidad: docentes, estudiantes en pregrado, egresados y empleadores. Necesitamos afianzar nuestros lazos, reconocer áreas de desempeño y retroalimentar la labor formativa con base en los retos y potencialidades retroalimentados por nuestros egresados. Queremos generar un espacio de re-encuentro, que es vital para nuestra existencia como programa académico. Al final tendremos un refrigerio preparado para los asistentes de modo que podamos intercambiar libremente con los demás egresados y profesores.


La beca

Durante el encuentro se hará la entrega entre los egresados asistentes, de una beca de un semestre (aprox. $6M) para estudiar en nuestra Especializacion en Gerencia del Mantenimiento (duración de un año). Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del evento y participar en la entrega de esta beca.


Agenda del Encuentro

Luego de una bienvenida y tiempo de registro de participantes, tendremos una orientación breve acerca de los últimos avances en el programa de Mecatrónica en la UTB. También queremos socializar la propuesta de currículo a 10 semestres que estamos promoviendo en la carrera. Esperamos contar con la presencia de los docentes del programa y lógicamente del conferencista. Escucharemso la charla para dar espacio luego a unos momentos de interacción. Finalmente habrá la entrega de la beca, y luego pasaremos al refrigerio.


Entrada Libre



Comments