Estudiante de Ing. Mecatrónica en Korea

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2012 13:04 por Ingenieria Mecanica Utb   [ actualizado el 20 sept. 2012 6:28 por Edgardo W. Arrieta Ortiz ]
Este semestre el estudiante Fabio Valdelamar Daza estará estudiando su semestre de intercambio en la Universidad Chung-Ang, en la ciudad de Seúl (Corea del Sur). Felicitamos su interés en adelantar estudios avanzados buscando una formación integral con criterios internacionales de excelencia!.




















(Sept. 20 /2012)
Los comentarios que tengo acerca de la universidad son casi todos positivos, debido a que la misma universidad se encarga de que cada uno de los estudiantes de intercambio se lleve la mejor impresión de Korea.

Para empezar, la habitaciones son muy cómodas, cada habitación tiene dos camas, dos escritorios y dos closets así que ellos te dan las condiciones necesarias para que estudias y descanses, el baño es muy limpio y en cada cuarto hay calefacción en el piso y aire acondicionado.

Las clases son 3/4 en ingles y 1/4 en coreano, debido a que hay estudiantes Koreanos que están aprendiendo ingles y se hace necesario que el profesor le aclare sus dudas en su idioma...

Algo muy positivo es que la universidad, creo un grupo de estudiantes koreanos los cuales te ayudan en todo lo que tu necesites, desde practicar coreano o irte de compras con ellos, ellos preparan todas las actividades culturales hacen fiesta casi todos los fines de semana y ademas te ayudan en todo lo que tiene que ver con el papeleo de inmigración y cuentas bancarias celulares y todo lo relacionado con tu estadía en korea.

El campus es inmenso tienes como 20 edificios y cada edificio tiene 12 o 14 pisos y los antiguos tienen 5 o 6 pisos así que tiene uno mucho campo para recorrer y mucha gente para conocer, dentro de las instalaciones hay hasta venta de libros, la biblioteca es de 4 pisos, tienen campo de fútbol-béisbol, hay dispensadores de agua por todos lados, hay maquinas traga monedas para sacar bebidas en todos los edificios, hay cafetería, servicio postal, tiendas,hay cajeros automáticos en las áreas concurridas,hay banco  hay de todo en la universidad no hay necesidad de salir para buscar algo casi todo lo tienes dentro de la universidad.

La verdad a todo el que sepa ingles, por lo menos las estructuras básicas y el vocabulario básico le recomiendo korea, es algo que de verdad uno estando en colombia no se puede imaginar. lo que he visto aqui tendrán que pasar 15 años o mas para poder verlo en Colombia ...

Fabio Valdelamar

De: fabio valdelamar [mailto:valdelamar100@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 12 de septiembre de 2012 09:10 p.m.

... me ha ido bien estas semanas, las clases comenzaron ya realmente y me ha tocado hacer trabajo y esas cosas, pero en general ha sido fácil ya que afortunadamente lo que estamos dando en estos momentos en las clases es parte de una introducción y favorablemente ya eso lo se excepto en las clases internacionales que por lo general son fáciles.

 ... con el ingles me ha ido bien, ya que lo entiendo casi todo, el problema es cuando quiero hablar, ya que quiero hablar como hablo en español y creo que eso es lo que no me deja avanzar; pero ya estoy tomando los correctivos y pensando en ingles en vez de querer traducir literalmente lo que quiero decir en español

....las clases de koreano son lo mejor, ya que es muy sencillo aprender a leer ya medio se leer y se decir algunas palabras, todo es cuestión  de memoria, y creo que de un poco de estudio debido a que pienso que necesito un poco mas de tiempo para memorizar las cosas que otras personas.

...la gente es super chevere me han ayudado con el ingles y un suizo me dijo que no me preocupara tanto por las estructuras porque al fin y al cabo yo no era gringo y que cuando ellos hablaban español tambien cometían errores, así que eso me ha bajado mucho mas la preocupación que tenia acerca del ingles.

 Los koreanos son muy buena gente, si quiere viajar sus próximas vacaciones le recomiendo mucho korea,a causa de que es una ciudad muy segura la gente aunque no sepa ingles o español siempre tratan de ayudarla, no he visto ninguna pelea, ningún robo , ni nada de que preocuparme en la ciudad la gente confía en los otros y un ejemplo de esto es que en el bus si usted paga con efectivo y necesita cambio, solo le dice al conductor cuanto es el cambio y el se lo da sin revisar si es mas o es menos el cambio que le tiene que dar. pero igual tiene cosas algo raras como que muchas veces se vuelan sin sentido los semáforos aunque respetan a los peatones y no exigen el uso de cascos para los motorizados.

 En general, su cultura es los que los hace grande, ser correctos es lo que los ha hecho surgir creo yo, no es necesario obligar a nadie a pagar el bus o los servicios porque ellos lo hacen de buena gana, no robar , no son como nosotros que nos  tienen que poner sensor para pagar completo. no hay huecos en las calles, la gente casi no tira basura al piso las calles casi siempre estan  limpias y si estan sucias el 90% de las veces fue porque un extranjero estuvo alli jjaja. 

 

Fabio Valdelamar Daza 

Estudiante De Ingenieria Mecatronica 

Universidad Tecnologica De Bolívar
Comments