Ingeniería Mecánica de la UTB reacreditado por 6 años

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2012 13:52 por EDGARDO WILLIAM ARRIETA ORTIZ   [ actualizado el 28 mar. 2012 15:39 por Ingenieria Mecanica Utb ]

Apreciados colegas, estudiantes y egresados,

 

Desde la dirección de programa queremos informarles, con inmensa alegría, que el Ministerio de Educación Nacional  a través del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- otorgó la REACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD, al PROGRAMA DE INGENIERÍA  MECÁNICA de la Universidad Tecnológica de Bolívar por 6 años, mediante Resolución 12272 del 2 de diciembre de 2010, reiterando el compromiso institucional por la Excelencia Académica de la UTB.

 

De acuerdo con el informe del Ministerio de Educación Nacional –MEN, el Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar ha hecho evidentes diversos aspectos positivos entre los que cabe destacar las siguientes fortalezas:

 

  • Los diez profesores del programa, 5 de ellos con doctorado y 5 con maestría, mostrando un notable avance en la cualificación profesoral desde la pasada acreditación.
  • Los grupos de investigación EOLITO, clasificado en B en Colciencias y GIMAT, actualmente categoría A de Colciencias.
  • El cambio curricular reciente que amplía de manera acertada la exposición del estudiante a visiones diferentes de otras disciplinas y formas de entender el mundo y propicia una mayor flexibilidad del currículo.
  • Las muy variadas estrategias implementadas por la universidad para disminuir la deserción estudiantil.
  • Los recursos informáticos y de comunicación al servicio del programa, adecuados tanto para estudiantes como para los profesores.
  • Los servicios de bienestar universitario, tanto de estudiantes, como profesores y empleados, bien valorados por los distintos estamentos.
  • Los eficaces mecanismos de información en la universidad que permiten el flujo adecuado de información a todos los niveles.

 

Me permito expresar mis agradecimientos especiales a todos los docentes de cátedra, a los estudiantes y egresados del Programa de Ingeniería Mecánica, quienes demostraron su compromiso, responsabilidad e identidad para con el Programa, dejando muy en alto el nombre de éste y de la Universidad en cada una de las reuniones que tuvieron con los Pares Académicos asignados para la acreditación. ¡Este triunfo también es de ustedes¡ gracias por todo.

 

No puedo dejar de mencionar a nuestro querido amigo, quien lideró todo el proceso de autoevaluación del programa, desde la dirección del mismo, a Justo Rafael Ramos Madrid, y que hoy nos acompaña y ayuda desde el cielo ¡Justo, muchas gracias!

 

Los tiempos venideros auguran más éxitos para el Programa, para la facultad y para la Universidad. Por ello, aún con la emoción que nos embarga ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad para seguir trabajando en el desarrollo académico permanente del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Finalmente, reiteramos nuestros agradecimientos a todos ustedes por la confianza depositada en nuestro proyecto educativo, esperamos que este logro sea una respuesta a sus necesidades.

 

 

Atentamente,

 

 

 

ALFREDO MIGUEL ABUCHAR CURI

Director Programa de Ingeniería Mecánica 2010


Comments